Buscar

Votar

Sin votos aún

Taxis de turismo protestan contra Uber en Panamá

07-07-2017

Un  grupo de choferes bloquearon el jueves la calle cerca de la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para exigir que se declare ilegal a Uber en Panamá.

Medios locales mostraron las imágenes de los chóferes, cerca de una treintena, en medio de la calle con la bandera de Panamá, lo que imposibilitó el tránsito de vehículos por ese sector de la capital.

El dirigente de los chóferes del SET, Víctor Ramos, declaró a la cadena local Telemetro que la protesta se debe a que las autoridades de la La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) los ignoran sistemáticamente y no terminan de decidir sobre la legalidad del servicio de Uber a la luz de la legislación local.

Ramos se quejó porque la dirección de la ATTT ha postergado en varias ocasiones la fecha que ha anunciado para pronunciarse sobre la operación de la plataforma Uber, que llegó a Panamá en marzo de 2014 y que como otras de su estilo son populares, sobre todo en la Ciudad de Panamá.

La baja calidad del servicio de taxi y la arbitrariedad con la que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados legalmente, hace que los ciudadanos usen aplicaciones para solicitar transporte.

La ATTT,  habia informado el pasado mércoles que por "lo complejo y novedoso" de la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte no ha tomado una decisión con respecto a la operación de UBER en Panamá.  

En un escueto comunicado, la ATTT aclaró que busca el "equilibrio entre el cumplimiento de las leyes que regulan el sector transporte y el legítimo derecho de acceder a un buen servicio por parte de la ciudadanía".

La ATTT reiteró que se encuentra en la fase final del proceso y dará a conocer sus conclusiones en relación a la plataforma, mientras no se tomará "ninguna acción determinante que comprometa el proceso administrativo".

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar