Buscar

Votar

Sin votos aún

Taxistas de turismo en Panamá presionan en el caso de Uber

14-07-2017

Transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) realizaron este jueves una caravana contra la plataforma Uber en Panamá, la cual consideran una competencia desleal.

Los taxistas iniciaron su recorrido Multicentro y luego pasaron por Calle 50 a pesar de la lluvia que caía en ese momento en la ciudad de Panamá.

La acción de los transportistas estaba programada para las 11:30 a.m., pero comenzó pasado el mediodía.

Los quejosos reclaman que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se pronuncie sobre un recurso y que se pronuncien sobre la legalidad o no de la actividad de Uber, pues consideran que la plataforma brinda el servicio en medio de un vacío legal.

Los transportistas aducen que para poder brindar el servicio de turismo, les toca hacer una inversión en vehículos de entre 30 a 50 mil dólares, sin contar los seguros y las placas. Además, por el servicio que ofrecen, sus autos deben ser renovados cada tres años.

La ATTT debió pronunciarse el pasado miércoles 5 de julio, pero hasta lae fecha no lo ha hecho.

En agosto de 2016, el abogado Emidio Manzané, en representación un grupo de taxistas, presentó una demanda contra la plataforma de transporte Uber por la supuesta comisión de delito financiero.

Como respuesta a la acción legal, Uber ha interpuesto varios recursos legales para defenderse de las acusaciones presentadas por el sector selectivo de transporte de turismo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar